Empresa

Lenita & XTG abre su segunda tienda en Tenerife y busca oportunidades en Barcelona

S. García

4 feb 2014 - 04:50

Lenita & XTG prosigue su desarrollo en el mercado español. La compañía, liderada por Lenita Burman y Luis Mentado y especializada en moda de baño, encara 2014 con el objetivo de poner en marcha su segundo punto de venta en Tenerife y con la mirada puesta en Barcelona, tal y como ha explicado Luis Mentado a Modaes.es.

 

“Este año reforzaremos nuestra red de tiendas con un establecimiento nuevo en el sur de Tenerife y, en el caso de conseguir el local adecuado, inauguraremos nuestro primer punto de venta en Barcelona”, destaca Mentado. Lenita & XTG, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, lleva varios años en busca de un local adecuado para abrir tienda en la capital catalana.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de diez tiendas propias y dos bajo la fórmula de la franquicia, a las que se sumarán las nuevas aperturas que llevarán a cabo en 2014. Además, Lenita & XTG cuenta con presencia en alrededor de 700 puntos de venta multimarca.

 

Además de desarrollar su red de distribución, la compañía también ha incrementado su oferta para desestacionalizar las ventas. “Estamos especializados en moda íntima y baño, pero en nuestras últimas colecciones hemos buscado un hueco y hemos incorporado prendas de sportswear”, subraya Mentado.

 

El objetivo de Lenita & XTG es hacer pruebas para ver la respuesta del consumidor, diversificar y contar con una oferta total de moda que complete la de su core business. En 2014, Lenita & XTG tiene previsto incorporar a su oferta una colección de denim y otra orientada al deporte.

 

La compañía, que tiene una plantilla de alrededor de sesenta personas, cuenta con presencia en veinticinco países de todo el mundo y concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 4 millones de euros. El objetivo de Lenita & XTG es mantener esa cifra en 2014.