Empresa

Venca entra en Francia y Rusia en pleno proceso de venta de 3Suisses a Otto

Modaes

20 nov 2013 - 16:39

La plataforma de comercio electrónico Venca aterriza en dos nuevos mercados. La empresa catalana continúa su desarrollo internacional en pleno proceso de venta de 3SI, propietario de la compañía, a Otto, que el pasado septiembre formalizó una oferta para hacerse con el cien por cien del capital.

 

Venca, que comenzó distribuyendo moda por catálogo y hoy en día se ha volcado en la Red, acaba de poner en marcha su plataforma en Francia y Rusia y prevé aterrizar en Bélgica antes de finalizar el año. La empresa se ha marcado el objetivo de superar unas ventas de cuatro millones de euros en los mercados internacionales a cierre de ejercicio.

 

La compañía, que pretende que el 20% de su negocio de los mercados internacionales en 2016, está aprovechando la estructura de 3SI para acelerar su crecimiento fuera de España. La empresa ha llevado a cabo un proceso de reestructuración y el pasado abril presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada laboral.

 

Con una trayectoria de treinta años, Venca está integrada desde 1988 en el grupo 3SI (antiguo 3Suisses). El pasado septiembre, el consejo de administración de 3SI aceptó la oferta de compra del grupo alemán Otto, que ya controlaba el 51% del capital. La compraventa se hará efectiva el próximo enero.

 

Venca forma parte del paquete de plataformas que, a partir del próximo enero, pasará a formar parte de una nueva sociedad domiciliada en Francia, junto con 3 Suisses, 3 Pagen, Becquet, Blancheporte, Excédence, Helline, LeChouchou, Magnet, Saint Brice, Unigro o Vitrine Magique.