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El mercado europeo dispara un 82% el beneficio de Michael Kors en el primer trimestre

Modaes

6 ago 2013 - 14:12

Europa empuja los resultados de Michael Kors. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre (periodo concluido el pasado junio) con un incremento del 82% en su beneficio neto, hasta 124,99 millones de dólares (94,19 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio anterior, la empresa obtuvo un resultado neto de 68,64 millones de dólares (51,72 millones de euros).

 

La firma ha explicado en un comunicado que este importante crecimiento se debe al buen ritmo de su negocio en Europa, región en la que Michael Kors incrementó su facturación un 144% en el primer trimestre. Si se contabiliza las ventas por superficie comparable, el crecimiento en el periodo fue del 56%.

 

A nivel global, la compañía concluyó los tres primeros meses del ejercicio con un alza del 54,4% en su cifra de negocio, hasta 640,85 millones de dólares (482,94 millones de euros), en comparación con los 414,86 millones de dólares (312,63 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Estos resultados se producen en pleno proceso de expansión de Michael Kors, que desde que saliera a bolsa en 2011, ha acelerado las aperturas internacionales y ha incrementado de forma destacada su presencia a nivel mundial. La compañía tiene previsto inaugurar un centenar de tiendas hasta 2014.