Empresa

Kelme se alía con el grupo indio Shivas para potenciar su presencia en el Sudeste Asiático

Modaes

1 ago 2013 - 13:02

Kelme potencia su plan de expansión internacional y se fija ahora en el Sudeste Asiático. La compañía española de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con el grupo Shivas por el que la compañía india será la responsable de distribuir en exclusiva los productos Kelme en India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Singapur.

 

Shivas tiene previsto empezar la expansión de Kelme en India, con la puesta en marcha de dos puntos de venta de la marca en el país antes de finalizar el año e incrementar la red de distribución de Kelme en el mercado indio hasta contar con medio centenar de establecimientos propios y presencia en 200 puntos de venta multimarca en 2015. Actualmente, la compañía cuenta con ocho tiendas en India.

 

El acuerdo también incluye la inauguración de una tienda permanente de Kelme en el Circuito Internacional Buddh, sede de la Fórmula 1 en la India, que ahora cuenta con Kelme como patrocinador oficial de merchandising.

 

El grupo Shivas fue fundado en 1999 y actualmente es distribuidor de marcas internacionales de moda en el Sudeste Asiático. La compañía, que factura 10 millones de euros anuales, está dirigida por O.P. Sharma.

 

A mediados de 2012, el grupo gallego El Secreto del Mar (actual propietario de Fun & Basics y de la licencia de fabricación y distribución de El Niño) se hizo con el control de New Millenium Sports (propietaria de la marca Kelme) a través de la sociedad El Secreto de la DamaEl Secreto de la Dama está participada por Javier Guerra, que a su vez controla El Secreto del Mar, y por el fondo de capital riesgo Tirant, que en 2008 se hizo con Kelme.

 

Con sede en Elche (Alicante), Kelme nació en 1977 de la mano de la familia Quiles. La empresa está centrada actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales, tras ser adquirida en 2008 por Tirant, en una operación que contó con la financiación de Bancaja, CAM, BBVA y Banco Popular.