Empresa

Hackett abrirá en diciembre un ‘flagship’ de dos plantas en Paseo de Gracia de Barcelona

Modaes

23 jul 2013 - 04:52

La enseña de origen británico Hackett, propiedad del grupo español Pepe Jeans, se instala en Paseo de Gracia. La compañía abrirá a finales de año un punto de venta de dos plantas en una de las vías comerciales más caras de España. Hackett relevará a firma catalana Armand Basi, que ultima el cierre de una tienda, tal y como adelantó Modaes.es

 

La tienda, ubicada en el número 49 de Paseo de Gracia, contará con dos plantas y una superficie comercial de 300 metros cuadrados. Hackett cuenta en la actualidad con una amplia presencia en España, principalmente a través de El Corte Inglés, donde está presente en más de cuarenta grandes almacenes.

 

La enseña de Pepe Jeans tiene únicamente dos tiendas monomarca en el país, ubicadas en la calle Jorge Juan, en Madrid, y en la avenida Diagonal, en Barcelona.

 

La entrada de la enseña en Paseo de Gracia representará la retirada del retail de Armand Basi, que acaba de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un centenar de empleados.

 

Por su parte, Pepe Jeans, que se hizo con Hackett en 2005 (cuando estaba controlada por el grupo de lujo Richemont), cerró su último ejercicio (concluido en marzo de 2012) con una facturación de 463 millones de euros.

 

El grueso de las ventas del grupo procede de su marca principal, Pepe Jeans, que también prepara  la apertura de un establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 249 de la calle Provenza, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya para el próximo septiembre. A continuación figura Hackett, que cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 133 millones de euros.