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Hermès eleva sus ventas un 11% en el primer semestre, pese al retroceso en su división de relojería

Modaes

18 jul 2013 - 11:15

Hermès ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 11% en su cifra de negocio, hasta 1.767 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la firma francesa obtuvo unas ventas de 1.591 millones de euros. La compañía ha vuelto a registrar un crecimiento a doble digito pese al retroceso de una de sus divisiones más potentes en el mercado, la de relojería, cuyas ventas retrocedieron un 3,7% en el primer semestre, hasta 74,9 millones de euros.

 

La empresa ha conseguido hacer crecer sus ventas en todas las regiones en las que opera excepto en Japón, región en la que Hermès que ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de junio) con una caída de su facturación del 10,3%.

 

Asia-Pacífico es la zona en la que Hermès ha registrado un mayor crecimiento en el primer semestre. La región ha cerrado el periodo con un alza en sus ventas del 16,6%, seguida del incremento del 13% obtenido por Hermès en Francia y en el resto de países de Europa en los que opera.

 

Por tipos de producto, la joyería y los productos para el hogar son los que más incrementaron sus ventas en el primer semestre, con un alza del 36,3%, hasta 94,7 millones de euros. Tras ellos, se sitúa la división de perfumería de Hermès, que concluyó el periodo con un crecimiento de su facturación del 19,3% y la de moda y accesorios, con un aumento del 18,2%.

 

La división de productos de piel y talabartería, así como la de seda y textil, que copan más de la mitad de la cifra de negocio de Hermès, incrementaron su facturación en el primer semestre un 5,5% y un 10,3%, respectivamente.