Empresa

Italia Independent inicia mañana su cotización en la bolsa de Milán con una capitalización de 60 millones

Modaes

27 jun 2013 - 11:08

Italia Independent sale a bolsa. La compañía, que nació como empresa especializada en gafas y ahora opera en otros sectores como el de la comunicación, ha confirmado que empezará su cotización mañana viernes.

 

La empresa, fundada por Lapo Elkann, heredero del imperio Fiat, junto a dos amigos, cotizará en el mercado alternativo de la bolsa de Milán, según WWD. Italia Independent sacará a bolsa el 27% de las acciones de la compañía, con un precio por título que se sitúa en 26 euros y con una capitalización bursátil de 60 millones de euros.

 

Italia Independent, fundada hace siete años, ha pasado de obtener una cifra de negocio de cinco millones de euros en 2010 a registras unas ventas de 15 millones de euros en 2012. El objetivo de la empresa es alcanzar los 30 millones de euros de facturación en dos años.

 

La salida a bolsa de Italia Independent llega tras el anuncio de Moncler de iniciar también este año su cotización en el parqué italiano. Estas dos compañías siguen los pasos de Brunello Cucinelli, Prada y Salvatore Ferragamo, tres empresas italianas que salieron a bolsa en 2012 y que, desde entonces, han conseguido potenciar su expansión internacional con nuevas aperturas.