Empresa

Neiman Marcus busca una segunda oportunidad en bolsa tras ocho años sin cotizar

Modaes

25 jun 2013 - 12:10

Neiman Marcus prepara su vuelta al parqué de Nueva York. La compañía estadounidense, propiedad del fondo TPG y Warburg Pincus desde 2005, ha presentado una solicitud para iniciar su cotización. Aunque todavía no han trascendido los detalles del número de acciones que se venderán ni el precio de los títulos, la compañía prevé captar más de 100 millones de dólares (76,30 millones de euros) en la operación.

 

La oferta pública de adquisición podría producirse entre septiembre y octubre. No obstante, no se descarta una posible adquisición por parte de algún interesado en Neiman Marcus, como el fondo de capital riesgo KKR, que según WWD estaba interesado en hacerse con el control de los grandes almacenes Saks y fusionarlos con Neiman Marcus.

 

Neiman Marcus ha llevado a cabo una importante remodelación en los últimos años para poder recuperar la senda del crecimiento tras un importante descenso de ventas producido por la recesión.

 

Si finalmente se lleva a cabo la salida a bolsa, esta sería la segunda vez que la compañía estadounidense de grandes almacenes cotiza. En 1999, Harcourt General separó Bergdorf Goodman y Neiman Marcus e inició la cotización en bolsa de ésta última. En 2005, TPG y Warburg Picus se hicieron con el control de la compañía por 5.100 millones de dólares (3.891 millones de euros) y la excluyeron de bolsa.