Empresa

Fuentecapala abandona su histórica línea de sastrería con el cierre de la planta de Cáceres

S. Riera

17 jun 2013 - 17:30

Fuentecapala dejará de producir su línea más alta. La compañía abandonará la producción de la colección de sastrería, que hasta ahora fabricaba en su totalidad en la planta de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Según han explicado fuentes sindicales a Modaes.es, la empresa no tiene intención de trasladar la producción de 15.000 prendas por temporada que producía en la planta cacereña a otros talleres.

 

“La compañía prefiere dejar de producir las 15.000 prendas por temporada en Navalmoral de la Mata antes de seguir acumulando pérdidas con el mantenimiento de la actividad”, han asegurado los representantes de los trabajadores, que esta mañana han mantenido un encuentro con la dirección de Fuentecapala.

 

La empresa aseguró la semana pasada que la línea de sastrería era la que más había sufrido las consecuencias de la crisis en España y que, en los últimos cinco años, la caída de las ventas en este segmento se había traducido en un descenso de la producción de cerca del 80% de su capacidad industrial.

 

La empresa tiene previsto cerrar la fábrica en quince días, una vez concluya el periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a la totalidad de la plantilla, compuesta por 140 trabajadores. La dirección ha propuesto indemnizaciones de veinte días por año trabajado, según contempla la nueva reforma laboral.

 

Por el momento, los sindicatos estudian un calendario de movilizaciones, que empezará con un encuentro con el alcalde de Navalmoral de la Mata.