Empresa

El dueño de Umbro sigue creciendo con compras y se hace con Ecko

Modaes

24 may 2013 - 18:43

Iconix engorda su cartera de marcas de moda urbana. El grupo inversor completa la compra de IP Holdings, empresa propietaria de las enseñas Ecko y Marc Ecko Cut & SewIconix, que ya controlaba el 51% del grupo, ha anunciado la adquisición del 49% del capital restante por un total de 45 millones de dólares (34,9 millones de euros).

 

Fundada en 1993, Ecko es una marca de moda urbana, que fundó el artista Marc Ecko y que contribuyeron a popularizar iconos de la cultura urbana, como los Beasty Boys, el director de cine Spike Lee o el rapero Chuck D. La enseña está presente en más de 5.000 establecimientos en 60 países y cuenta con una red de tiendas que suma un centenar de puntos de venta.

 

Marc Ecko Cut & Sew, por su parte, se lanzó en 2004 como una línea de vestir formal, pero con un marcado sello urbano. La enseña se distribuye en grandes almacenes en Estados Unidos.

 

En los últimos meses, Iconix ha comprado otras tres marcas de moda. El fondo inversor cerró el pasado febrero la adquisición de Lee Cooper por 72 millones de dólares (53,9 millones de euros). También en febrero, el grupo se hizo con el control de la enseña de denim Buffalo, tras comprar el 51% de su capital por 76,5 millones de euros. El pasado octubre, Iconix compró Umbro a Nike por 225 millones de dólares (172 millones de euros).