Empresa

El fondo soberano de Qatar sigue de compras y se interesa ahora por los grandes almacenes House of Fraser

Modaes

7 may 2013 - 11:11

Tras Harrods llega House of Fraser. El fondo soberano de Qatar, propietario de los grandes almacenes Harrods, podría hacerse ahora con el control de otro de los grupos británicos más emblemáticos: House of Fraser.

 

Algunos de los accionistas de la compañía, que cuenta con 63 establecimientos, ya han sido contactados por el fondo soberano de Qatar, por lo que las negociaciones ya se han iniciado, según el Daily Mail.

 

Si el fondo se hiciera con el control de House of Fraser, la compañía volvería a formar parte de la misma estructura que Harrods. En 1959, ambas empresas estaban integradas en un mismo grupo, que fue escindido tras la compra de Harrods por parte de la familia Al Fayed.

 

Uno de los mayores problemas que podría tener el fondo soberano de Qatar para hacerse con House of Fraser es su amplia base de accionistas y su elevada deuda. Algunos de los propietarios de la compañía son TBH Trading, vehículo inversor del emprendedor Sir Tom Hunter; Kevin Stanford cofundador de Karen Millen y All Saints; y dos divisiones de Lloyds, Uberior Investments y Bank of Scotland, según Retail Week.

 

Esta información se conoce dos meses después de que se dispararan los rumores de una posible oferta de 8.000 millones de libras (9.499 millones de euros) del fondo para hacerse con Marks & Spencer.