Empresa

Valentino proyecta inversiones por 250 millones tras la compra por parte del qatarí Mayhoola

Modaes

16 abr 2013 - 10:21

El consejo de administración de Valentino ha aprobado un plan de desarrollo estratégico para los próximos años. Adquirida por Mayhoola for Investments (una firma inversora controlada por la jequesa de Qatar) en  julio de 2012, Valentino invertirá ahora 250 millones de euros en su red de tiendas y en el desarrollo de nuevos productos.

 

El capital desembolsado se utilizará para duplicar la presencia internacional de la firma en los próximo cuatro o cinco años, sobre todo con la apertura de nuevos establecimientos y con la ampliación de las tiendas ya existentes. Además, Valentino también expandirá su colección de accesorios, especialmente en bolsos y calzado.

 

De los 80 puntos de venta que Valentino tiene actualmente, una veintena ya han sido renovados y rediseñados bajo el nuevo concepto e imagen de tienda. El objetivo de la empresa es conseguir renovar toda la red antes de que finalice 2014.

 

Valentino cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, un 21% más que la registrada en 2011. El beneficio operativo de la compañía se situó en 32 millones de euros, un 43,3% más que el obtenido en el ejercicio precedente.