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Empresa Modaes

Mango reforzará su estructura en 2013 con una inversión de 265 millones de euros

Mango, que hoy ha presentado sus resultados de 2012, se ha marcado el objetivo de llevar a cabo una inversión de 265 millones de euros para reforzar su estructura. Esta partida se destinará a nuevas aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información.

 

La compañía, que en 2012 ha abierto un total de 197 puntos de venta, ha introducido un nuevo concepto comercial, basado en tiendas de gran formato (entre 800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados) para integrar todas las líneas del grupo (moda femenina, masculina, complementos, niños y deporte).

 

Este 2013, la firma planea abrir nuevas tiendas de este formato en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que cabe destacar la tienda más grande del continente europeo, ubicada en Múnich, con 2.300 metros cuadrados, y la más grande del mundo, en Ankara, con más de 3.000 metros cuadrados.

 

Además de Europa, el grupo se centrará en 2013 en su desarrollo en Latinoamérica, donde está llevando a cabo un plan de expansión focalizado en Chile y Perú. Este 2013 la firma planea abrir, en ambos países, puntos de venta de Mango, He by Mango y Mango Touch, y alcanzar así 32 puntos de venta en Chile y 24 puntos de venta en Perú.

 

En paralelo, la empresa apuesta también por Australia y Sudáfrica, donde proyecta la puesta en marcha de cuarenta puntos de venta en cada país en un plazo de cuatro años. En Oriente Medio y el sudeste asiático, por su parte, la compañía prevé la apertura de veinte puntos de venta en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia.

 

En 2013, la cadena entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe, y elevará su presencia internacional a 111 países.