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Empresa Modaes

Levi's duplica su beneficio en el primer trimestre pese a reducir sus ventas un 2%

El grupo estadounidense Levi Strauss, una de las mayores compañías del mundo del sector del denim, cierra el primer trimestre de su ejercicio (concluido el pasado 24 de febrero) con un beneficio de 107 millones de dólares (82 millones de euros). Esta cifra supone más del doble del beneficio registrado por la empresa en el mismo periodo del año anterior, que se situó en 49 millones de dólares (37,5 millones de euros).

 

La facturación de la compañía se ha situado en los 1.147 millones de dólares (878,7 millones de euros), respecto a los 1.165 millones de dólares (892,5 millones de euros) registrados por el grupo en el mismo periodo del 2012, lo que supone una reducción del 2%.

 

Por mercados, las ventas de la empresa se han mantenido estables en América, donde se han situado en 647 millones de dólares (495,6 millones de euros). Por otro lado, en Europa sube un 2%, hasta los 297 millones de dólares (227,5 millones de euros).  En la región Asia Pacífico, por su parte, la compañía ha disminuido sus ventas un 11%, hasta 203 millones de dólares (155,5 millones de euros), respecto a los 228 millones de dólares (174,6 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2012.

 

Levi Strauss opera en el mercado con las marcas Levi’s, Dockers y Denizen. Sus productos se venden en más de 110 países a través del canal multimarca, grandes almacenes, tiendas online y 2.300 establecimientos monomarca.