Empresa C. Pareja

La moda femenina de Pilar Prieto desembarca en Latinoamérica con hasta 20 nuevas tiendas

Pilar Prieto desembarca con su moda femenina en el mercado internacional. La compañía, con sede en Madrid, se ha marcado el objetivo de abrir entre veinte y treinta tiendas en Latinoamérica e India durante los próximos años, tal y como ha explicado Pilar Prieto, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

Pilar Prieto y su marido, Francisco José Rodríguez, ambos al frente de la empresa familiar, iniciaron su actividad hace doce años. Veinte años antes, los empresarios eran propietarios de empresas dedicadas a la confección como Industrias Textiles Musa y Sociedad Textil Picotazos, con las que dejaron de operar para centrarse en el desarrollo de Pilar Prieto.

 

“Trabajábamos con grandes grupos (como El Corte Inglés y Cortefiel), además de con clientes pequeños –explica Prieto-; tras una serie de problemas con los clientes de menor envergadura, decidimos apostar por crear nuestra propia marca y nuestra red de distribución, ya que creímos que este era el futuro de nuestro negocio”.

 

Ahora, Pilar Prieto, que se compara con otras cadenas como Zara o Massimo Dutti, cuenta con una red de 73 establecimientos en España y estudia su desembarco en nuevos países.

 

El primer paso que dará Pilar Prieto fuera de las fronteras españolas será en Latinoamérica. Los países escogidos para su desembarco en el continente americano serán Brasil y México, dos mercados en los que la compañía ya ha llegado a acuerdos con socios locales y donde pondrá en marcha una veintena de puntos de venta durante 2013 y 2014.

 

En cuanto al mercado indio, la compañía planea la apertura de diez tiendas durante los próximos años. “Nos gustaría que fueran tiendas propias, pero somos conscientes que tendremos que aliarnos con un socio local para poder llevar una buena gestión de la marca en el país”.

 

Pilar Prieto ya ha inaugurado cinco tiendas en lo que va de año en el mercado español. La compañía pondrá en marcha este mes una nueva tienda en Madrid, ubicada en la calle Goya, mientras planea la búsqueda de otros locales para abrir nuevos puntos de venta. “Nuestro objetivo en España es buscar nuevas ubicaciones más prime y reorganizarnos, cerrando tiendas en ubicaciones que son menos comerciales por otras que tienen más potencial”, asegura Prieto.

 

Pilar Prieto está dirigida a una mujer de joven, dando mucha importancia a la talla de las prendas (que va desde la talla 38 hasta la 52). La cadena se orienta a un público de nivel adquisitivo medio, por lo que una camiseta de la enseña puede costar entre 12 euros y 18 euros, mientras que un vaquero puede costar entre 29 euros y 32 euros.

 

La cadena, controlada por la sociedad Pilar Prieto Gumiel, registró en 2010 una facturación de 11,3 millones de euros, mientras que en 2011 finalizó el ejercicio con 12 millones de euros. Las ventas de Pilar Prieto se han reducido medio millón en 2012, registrando una facturación de 11,5 millones de euros. La previsión de la empresa para 2013  pasa por aumentar esta cifra, impulsada por los mercados internacionales.