Empresa Modaes

El dueño de Sita Murt presenta un ERE de reducción de jornada para toda la plantilla de su matriz

La compañía catalana Esteve Aguilera , propietaria de la enseña especializada en punto Sita Murt, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada temporal para la totalidad de su plantilla, compuesta por 35 trabajadores, tal y como ha explicado Miquel Ramis, director general de Sita Murt, a Modaes.es.

 

“El ERE afectará a la sociedad Esteve Aguilera, que es la compañía que comercializa los diseños de Sita Murt, mientras que la sociedad Sita Murt, que emplea a setenta personas y se encarga de la gestión de la red de tiendas propias de la compañía, no se verá afectada”, explica Ramis.

 

Esteve Aguilera, con sede en Igualada, llevará a cabo un ERE que contempla la reducción de un 25% de la jornada laboral de sus 35 empleados. Este expediente se aplicará durante 180 días a partir del 15 de abril, según Europa Press.

 

Sita Murt, que cuenta con una red de más de 20 tiendas propias, justifica el ERE por la caída del consumo que está sufriendo el sector textil. “Hemos registrado una caída del 10% en las ventas durante este año, por lo que hemos llevado a cabo una política de reducción de gastos”, asegura el directivo. La compañía registró en 2011 una facturación de 12,2 millones de euros.

 

En paralelo, la compañía liderada por la diseñadora Sita Murt, continúa mirando hacia el mercado internacional para crecer. La empresa puso en marcha a finales del año pasado su segundo establecimiento en Chile. Los planes de Sita Murt pasan por instalarse en países como Panamá, Perú, Colombia y Ecuador.