Empresa

La firma de moda nupcial Pepe Botella entra en concurso de acreedores

S. Riera

15 mar 2013 - 04:57

La firma nupcial Pepe Botella entra en los juzgados. La compañía, que la consultora Deloitte situó en 2010 entre los diez líderes del sector en España, ha solicitado concurso de acreedores para su filial comercial Novias Pepe Botella, que gestiona las dos tiendas que tiene la enseña en la ciudad de Alicante.

 

El juzgado mercantil número dos de Alicante ya ha admitido a trámite el proceso y ha nombrado administrador concursal, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Este es el segundo concurso de acreedores que presenta el grupo de moda nupcial. En septiembre de 2011, se inició el proceso concursal para la sociedad principal, Pepe Botella. En aquel momento, la compañía llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la mitad de su plantilla, formada por veinte personas.

 

Según fuentes sindicales, la compañía solicitó concurso voluntario en 2011 por el descenso de la producción, el aumento de la competencia asiática y una fuerte inversión en la construcción de las nuevas instalaciones en el polígono Elche Parque Empresarial, a las que trasladó oficinas y talleres hace unos dos años.

 

El grupo, que cuenta en la actualidad con una plantilla de diez personas, mantiene su actividad. El diseñador Pepe Botella inició su trayectoria en la moda nupcial y de fiesta hace más de cuatro décadas con la apertura de su primera tienda en Alicante, su ciudad natal. En 1988, el creativo lanzó la primera colección bajo su nombre. Actualmente es su hija, Lucía Botella, la directora creativa de la enseña, que presenta sus colecciones en la pasarela Gaudí Novias.

 

Según el informe de Deloitte sobre la industria de la moda nupcial en España, Pepe Botella registró en 2010 una cifra de negocio de 1,36 millones de euros. La enseña figuraba entre las diez mayores empresas del sector, muy lejos de los dos líderes, Pronovias y Rosa Clará.