Empresa P. Riaño. París

Zara, 'hat-trick' en los Campos Elíseos de París

Zara en los Campos Elíseos de París.

 

Zara, la cadena estrella del grupo Inditex, acaba de poner la primera piedra del que se convertirá en su particular hat-trick en la calle más cara de Europa. La enseña acaba de abrir las puertas de su nuevo flagship store en París, ubicado en el número 92 de los Campos Elíseos. El establecimiento, que ha requerido del visto bueno de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial de París, en la que participa el Ayuntamiento de la capital francesa, está flanqueado por la nueva tienda de Marks & Spencer en París y por el buque insignia de H&M en la ciudad.

 

Los Campos Elíseos de París son la calle más cara de Europa para abrir un local comercial, según la última edición del informe Main Streets Across the World de la consultora Cushman & Wakefield. La avenida se sitúa sólo por detrás de Causeway Bay de Hong Kong y la Quinta Avenida de Nueva York en la clasificación mundial.

 

A mediados de 2011, Inditex alquiló el local comercial ubicado en el número 92 de los Campos Elíseos, ocupado anteriormente por la cadena Natalys. La Comisión Departamental de Reordenación Comercial de París denegó la apertura de la tienda, que se convertiría en la tercera de la enseña española en la vía parisina. Inditex ofreció entonces al consistorio convertir uno de sus otros locales en Zara Home.

 

El número 92 de los Campos Elíseos es un edificio histórico que data de 1898. Además de Zara, que finalmente ha abierto sus puertas hace tres meses, los bajos del inmueble también están ocupados por la cadena óptica Solaris y por la de moda Morgan, que ya estaban situados antes de la llegada de Zara.

 

El Ayuntamiento de París dio luz verde a la apertura de Zara a finales de 2011, lo que puso en marcha un proceso de renovación de todo el edificio, con un coste total de 30 millones de euros por parte de los propietarios del inmueble, según explicó Societe Fonciere Lyonnaise (SFL).

 

La apertura de este flagship store, de alrededor de 1.300 metros cuadrados, en los Campos Elíseos ha implicado una reordenación de la cadena en esta calle. Antes de la puesta en marcha del número 92, Zara contaba con otras dos tiendas, ubicadas en los números 44 y 38-40.

 

El número 44 se encuentra actualmente en obras y está previsto que reabra sus puertas incorporando la nueva imagen de Zara en un plazo de dos meses, según han explicado a Modaes.es desde el equipo que trabaja en la reforma. Operarios gallegos han sido desplazados a París para llevar a cabo el trabajo.

 

Una vez se hayan finalizado las obras del número 44, Inditex comenzará un nuevo proyecto: la transformación de su tercera tienda Zara en la calle en Zara Home. El local del número 38-40 cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados.

 

Los planes de Inditex pasan por que todos estos movimientos finalicen antes del próximo verano, momento en que la compañía (que cuenta con 254 tiendas en Francia, 123 de las cuales corresponden a Zara) habrá alcanzado la estructura final de Zara en la calle más cara del mercado galo.