Empresa Modaes

El dueño de Caramelo sale de Inditex

Inveravante, propiedad de Manuel Jove, ha desinvertido en el último trimestre de 2012 su participación en Inditex a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs). Esta decisión de la compañía de inversión, propietaria de Caramelo, responde a la estrategia de inversión de las sicav, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Además de salir de Inditex, la inversora abandona también Acciona e Iberdrola, según Europa Press. En las tres compañías, Inveravante tenía confiada una inversión de 147.000 euros en septiembre de 2012. La salida de Inditex a finales de año contrasta con el incremento de la inversión que la empresa realizó en el primer trimestre de 2012.

 

Por otro lado, la compañía de inversión de Jove ha incrementado en los últimos meses del año su inversión en ArcelorMittal, Vocento y Realia, entre otras. En la bolsa extranjera, Inveravante tenía invertidos 2,14 millones de euros a cierre de 2012. De éstos, un total de 118.000 euros están dipositados en acciones de LVMH y Christian Dior.