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Asos diversifica y entra en una plataforma de ropa de segunda mano

Asos diversifica con Covetique. El grupo británico ha entrado como accionista minoritario en el capital de la plataforma de ropa de diseñador de segunda mano.La compañía ha explicado que su objetivo es ofrecer a Covetique su experiencia para ayudar a la plataforma a crecer en su nicho de mercado.

 

“Nuestra base predominante de clientes, que tienen una edad de entre 20 y 29 años, compran prendas de la marca propia de Asos, así como artículos de segunda mano de nuestras enseñas en AsosMarketplace”, ha explicado Nick Robertson, consejero delegado de Asos.

 

Con la entrada en el capital de Covetique, la compañía amplía su abanico de plataformas online disponibles apostando, en este caso, por una que vende ropa de diseñador de segunda mano a un precio mucho menor que el que tendría si se tratara de piezas nuevas.

 

La cifra de negocio de Asos se incrementó un 31% en el primer trimestre de su ejercicio, hasta 141,09 millones de libras (177,85 millones de euros). Como viene sucediendo en los últimos trimestres, las ventas internacionales de Asos tiran de su negocio, mientras su mercado local, Reino Unido, modera su crecimiento.