Empresa

Desigual ultima el traslado a su nueva sede corporativa

C. Pareja

19 nov 2012 - 12:48

Diciembre será un mes de cambios en la compañía catalana Desigual. La firma iniciará durante en diez días el traslado a su nueva sede corporativa, ubicada frente al mar, en Barcelona. Fuentes de la compañía prevén que el traslado se haya completado a finales de enero de 2013.

 

Además del cambio a la nueva sede corporativa, la empresa sufrirá también en diciembre la salida de Manel Adell, su consejero delegado. El pasado julio, Adell anunció su decisión de abandonar el cargo en la empresa, un movimiento que se hará efectivo en 2013. Desde la compañía aseguran que aún no se ha decidido quién relevará a Adell en el cargo.

 

La nueva sede corporativa de Desigual, cuya facturación se situó en 560 millones de euros en 2011 (un 27,3% más que el año anterior), se ubicará a los pies del Hotel Vela (W) en Barcelona y contará con una superficie de 22.000 metros cuadrados. Las oficinas han supuesto una inversión de más de veinte millones de euros.

 

Los terrenos donde se levanta el edificio que ocupará el grupo fundado por Thomas Meyer son una concesión de la Autoridad Portuaria de Barcelona por un periodo de 35 años. El inmueble ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, mientras la construcción corre a cargo de la sociedad Nova Bocana.

 

Crecimiento internacional

 En paralelo, la compañía continúa creciendo en los mercados internacionales.  El último paso lo ha dado en Viena, donde acaba de inaugurar un flagship store. Los planes de la marca pasan por poner en marcha treinta puntos de venta durante los próximos dos años en ciudades austriacas como Salzburg, Innsbruck, Graz o Linz, entre otras.

 

Este nuevo espacio, ubicado en el número 59 de la calle Mariahilferstrasse (en el centro de la ciudad), cuenta con una superficie comercial de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El establecimiento, que sigue el nuevo concepto de tienda de Desigual, cuenta con todas las colecciones de la cadena catalana.