Empresa

Versace estudia dar el salto a la bolsa para financiar su crecimiento internacional

Modaes

25 may 2012 - 11:57

La firma italiana Versace pisa el acelerador. Tras regresar a beneficios el año pasado, la empresa familiar analiza ahora diferentes estrategias para financiar su crecimiento. Una de las opciones que se baraja es dar el salto a la bolsa, como han hecho recientemente otras enseñas italianas, como Prada, Ferragamo o Brunello Cuccinelli.

 

La empresa asegura que no está dispuesta a dar entrada en su capital a un socio externo, tal y como ha publicado estos días la prensa italiana. El periódico Il Mondo asegura que Versace ha contratado a Goldman Sachs para vender entre el 30% y el 40% del capital y, posteriormente, dar el salto al parqué.

 

Versace está controlada al cien por cien por la familia del mismo nombre. Santo y Donatella Versace poseen en 30% y el 20%, respectivamente, del capital, mientras Allegra Versace es propietaria del 50% restante.

 

La firma italiana ha concluido el ejercicio 2011 con unas ventas de 340 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 16,4% respecto al año anterior. En 2011, Versace abandonó los números rojos y ganó 8,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 21,7 millones de euros de 2010.