Empresa

Guess reduce un 37% su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio

Modaes

23 may 2012 - 12:40

Guess continúa por el mal camino. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 (iniciado el pasado 29 de enero) con un descenso del 37,5% en su resultado neto, hasta 26,64 millones de dólares ( millones de euros), en comparación con el beneficio de 42,68 millones de dólares ( millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía también redujo su facturación un 2,19% en los tres primeros meses de su ejercicio, hasta 579,26 millones de dólares ( millones de euros). En el primer trimestre del anterior ejercicio, Guess registró una cifra de negocio de 592,24 millones de dólares ( millones de euros).

 

Los resultados del trimestre son la última de las malas noticias que esta semana ha recibido Guess. La compañía ha sido condenada a pagar una indemnización de 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) a la enseña italiana Gucci, propiedad de PPR, por vender productos con logos que, según Gucci, eran “estudiadas imitaciones” de algunas de sus marcas registradas.