Empresa

Puig prescinde de Manish Arora en la dirección creativa de Paco Rabanne

Modaes

4 may 2012 - 10:37

El diseñador indio Manish Arora, encargado de devolver al negocio de la moda a la firma Paco Rabanne, rompe su contrato. El creador y la enseña propiedad del grupo español Puig han anunciado esta mañana la finalización del acuerdo que suscribieron hace poco más de un año, cuando Arora se convirtió en director creativo de Paco Rabanne.

 

Manish Arora se incorporó a Paco Rabanne en marzo de 2011 para, tal y como ha explicado la propia firma a través de un comunicado, “llevar a cabo el regreso a la moda de la firma, un acontecimiento estilístico y mediático de gran impacto”.

 

Nacido y criado en Bombay, Manish Arora firmó un contrato con una duración de tres años. Sin embargo, el creador sólo ha liderado dos colecciones en la firma del grupo de perfumería Puig.

 

Paco Rabanne, que todavía no ha anunciado quién sustituirá a Manish Arora, es una de las marcas que compone la división de moda de Puig, donde también figuran Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Nina Ricci.

 

Esta área, presidida por Ralph Toledano, ha ido ganando peso durante los últimos años y, de hecho, hoy en día es el eje central de la estrategia de crecimiento de la compañía familiar. La línea estratégica de Puig de los últimos años se basa en que el desarrollo principal de la compañía proceda de “marcas de moda propias y licenciadas con alta proyección en el mercado de fragancias”.

 

El grupo de perfumería concluyó 2011 con un crecimiento del 12%, hasta 1.343 millones de euros. La empresa ganó 155 millones de euros, lo que representó un aumento del 19% en comparación con el año anterior.