Empresa

Perfumes y Diseño negocia el fichaje de Josep Font para liderar Jesús del Pozo

Modaes

28 feb 2012 - 18:40

Perfumes y Diseño, nueva propietaria de Jesús del Pozo, negocia el fichaje del diseñador Josep Font como nuevo director creativo de la firma madrileña. De confirmarse esta información, el creador catalán volvería a la primera línea de la industria de la moda tras dejar, en 2010, la firma que lleva su nombre.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al diseñador catalán existen negociaciones entre Perfumes y Diseño y Josep Font, si bien estas mismas fuentes no han dado por cerrado el acuerdo.

 

La información, avanzada por Centromodaonline, situaría a Josep Font como sustituto del equipo de diseño de la firma, encabezado por Ainhoa García, que se ha encargado de las colecciones de Jesús del Pozo desde el fallecimiento, el pasado verano, del diseñador español.

 

La enseña presentó la primera colección a cargo de los sucesores del creador en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Perfumes y Diseño, responsable de los perfumes de firmas como Roberto Verino y la propia Jesús del Pozo, ha adquirido la firma madrileña a sus seis anteriores accionistas (dos de ellos hermanos del desaparecido diseñador) con la intención de relanzarla. La empresa prevé dedicar una inversión de cinco millones de euros al proyecto.

 

La compañía, cuya facturación se situó en 54 millones de euros en 2011, prevé desarrollar una red de distribución propia para la enseña Jesús del Pozo, con aperturas en España y los mercados internacionales a partir de la primavera de 2013. La división de moda de la firma madrileña, es decir, sin tener en cuenta licencias como los perfumes, ingresó en 2011 un total de 1,2 millones de euros.