Empresa

Lola & Grace: la nueva apuesta de Swarovski para captar público joven

Modaes

16 feb 2012 - 12:49

La conquista del público joven es la última apuesta del grupo Swarovski. La compañía lanzará próximamente al mercado la firma Lola & Grace, una marca  de joyería asequible dirigida a un público adolescente. De esta forma, la nueva marca de Swarovski pasará a competir directamente con firmas españolas como Tous o Aristocrazy, que también comercializan joyería asequible para un público joven.

 

Lola & Grace nace con el concepto de ofrecer las últimas tendencias en joyería a un precio competitivo. Anillos, pulseras, brazaletes y collares se pondrán a la venta próximamente a un precio que oscilará entre doce euros y setenta euros, un precio muy bajo en comparación con los de Swarovski, donde un collar de cristal de tallado puede llegar a costar hasta 1.200 euros.

 

La marca joven del grupo contará con establecimientos propios e independientes a los de Swarovski. El primer punto de venta de Lola & Grace se inaugurará durante el próximo mes en Westfield Stratford, en Londres.

 

Aunque aún no haya una confirmación oficial por parte de la compañía en referencia al calendario de aperturas de próximos establecimientos, Lola & Grace también crecerá fuera del mercado británico.

 

La joyería es un sector por el que muchas marcas de lujo están apostando. El negocio mundial de la joyería genera alrededor de 136.000 millones de euros al año, y está controlado por pequeños talleres o empresas familiares.

 

De un tiempo a esta parte, se ha podido observar como grandes grupos de lujo apuestan por este sector y se suman a la tendencia de añadir a sus colecciones piezas de joyería y bisutería. LVMH y Richemont son dos ejemplos de grandes grupos de lujo que están introduciendo marcas de joyería en su pool de empresas.

 

Según un informe publicado por la consultora Bernstein Research, durante los próximos años se va a producir una “oleada de joyería accesible y aspiracional”. Swarovski se ha adelantado y ha lanzado al mercado su firma de joyería low cost, Lola & Grace, y las previsiones apuntan a que más compañías seguirán su misma estrategia.