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La filial española de Mothercare se abre a los grandes almacenes para crecer un 15% en 2014

Sarah García

19 mar 2014 - 04:47

Mothercare tiendaMothercare Ibérica consolida su red de distribución en el mercado nacional. La filial española del grupo británico de distribución de moda y productos infantiles, gestionada por el grupo Villar Mir, ultima la firma de un acuerdo con El Corte Inglés para empezar a operar en sus centros, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. De este modo, Mothercare ampliará su red de distribución, formada actualmente por una veintena de tiendas propias en ciudades como Málaga o Madrid.

 

El objetivo de la compañía es incrementar su cifra de negocio entre un 10% y un 15% en 2014. El año pasado, Mothercare Ibérica obtuvo unas ventas de 13,5 millones de euros.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de distribución de moda y productos infantiles del mundo y en 2012 obtuvo una cifra de negocio de 1.375 millones de euros. El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica, gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

 

El acuerdo incluye la apertura de corners de gestión directa en complejos comerciales de El Corte Inglés de toda España. Fuentes de Mothercare Ibérica señalan que, inicialmente, planean abrir alrededor de una decena de puntos de venta. No obstante, estas mismas fuentes sostienen que, previsiblemente, esta cifra será mayor.

 

Esta es la primera vez que Mothercare distribuirá sus productos fuera de su red de tiendas propias, tras haberlo hecho hace más de dos décadas en las antiguas Galerías Preciados. Desde entonces, Mothercare Ibérica se ha centrado en el desarrollo de una red de puntos de venta propios.

 

Los corners de Mothercare estarán ubicados en la sección de bebé de los centros de El Corte Inglés y contarán con una oferta centrada en todos los productos necesarios para bebés de hasta dos años, tanto artículos de textil como de puericultura. Desde la filial española de Mothercare señalan que esta categoría es en la que son más fuertes y es la que quieren reforzar con los corners.

 

Además de la puesta en marcha de espacios en centros de El Corte Inglés, Mothercare Ibérica prosigue con la remodelación de sus puntos de venta, en los que está implantando un nuevo concepto de retail. En lo que va de año, la compañía ya ha iniciado las obras en tres establecimientos más, que se suman a la decena que ya cuentan con el nuevo concepto.

 

Mothercare Ibérica se ha marcado el objetivo de remodelar sus veinte tiendas y de sumar una treintena más, para alcanzar el medio centenar de establecimientos propios en todo el territorio español, aunque no se ha fijado una fecha concreta para llegar a esa cifra.

 

La filial española de Mothercare pasa por una situación muy distinta a la de su matriz. A nivel global, la compañía anunció a principios de año una reducción de la previsión de beneficios para el ejercicio completo tras la presentación de resultados del último trimestre. Esta situación provocó la salida del consejero delegado de la compañía y los consiguientes rumores de una operación de adquisición de Mothercare por parte de Tesco.