Empresa

Cambios al frente de Cartier en España: el grupo nombra a un nuevo director general para el país

Modaes

18 sep 2015 - 10:31

Nuevo relevo en las cúpulas de la moda internacional en España. Cartier ha nombrado a Vicent Piche nuevo director general del grupo para España y Portugal. El ejecutivo francés lleva en la casa de joyería desde 2004.

 

Tras hacer un máster en la École Polytechnique y el Hec Business School de París, Piche comenzó su carrera en Cartier en el equipo de marketing internacional de relojería. Posteriormente fue nombrado responsable de tienda del establecimiento de la Quinta Avenida de Nueva York,  para más tarde incorporarse al departamento de alta relojería. En los últimos años, Piche lideró la transformación de la red de distribución de relojería y óptica de Cartier.

 

El relevo en Cartier se suma a la lista de las compañías de moda internacionales que han reorganizado sus cúpulas en España este año. Las últimas fueron en H&M, donde Fredrik Olsson relevó a Doris Klein al frente de la filial, y en Etam, que nombró a Christophe Giraud nuevo responsable del negocio del grupo en el país.

 

Richemont, el grupo propietario de Cartier, cerró 2014 con un beneficio neto de 1.334 millones de euros, un 35% menos que el año anterior. La compañía facturó durante el pasado ejercicio 10.410 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4%.