Empresa

Primark allana el camino de su ‘flagship’ de Gran Vía de Madrid con la mudanza de Prisa

Modaes

16 ene 2013 - 11:07

La macrotienda de Primark en la Gran Vía de Madrid ya está más cerca. El actual inquilino del edificio ubicado en el número 32 de la calle madrileña, Prisa, completará este mes la mudanza de la que ha sido su sede histórica. El grupo irlandés Primark pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, mientras Prisa se mantendrá en dos.

 

Según PRNoticias, Prisa mantendrá en el edificio de la Gran Vía las instalaciones de Cadena Ser, que ocupará dos plantas. Las cuatro plantas restantes (donde en su día estuvieron Localia, Cinco Días y los departamentos de publicidad y corporativos) serán abandonadas en el marco del plan de reducción de costes del grupo de comunicación.

 

La Comisión de Patrimonio Histórico Artístico (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y otras instituciones) autorizó el pasado junio la propuesta de recuperar la estructura comercial del edificio de 1924, ocupado anteriormente por Almacenes Madrid-París.

 

De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados del edificio, propiedad actualmente de Drago Capital, un grupo de inversión especializado en el sector inmobiliario.

 

Primark entró en España en 2006 y desde entonces ha registrado un rápido crecimiento. La apertura representará un salto adelante en su expansión en el país, ya que las grandes dimensiones de sus tiendas dificultan la entrada de la cadena de moda low cost en el centro de las ciudades.

 

Con trece aperturas en 2012, el grupo irlandés suma cerca de cuarenta tiendas en el mercado español. Primark, propiedad de Associated British Foods, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).