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PVH crea una división europea para pilotar el desarrollo de Arrow

15 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH), propietario desde el pasado mayo de Tommy Hilfiger, refuerza su posición en Europa con la creación de una nueva división que tomará el control de la marca Arrow en el conjunto del mercado europeo. En España, Arrow se distribuye actualmente a través de Goméz de Zamora.Fuentes de Gómez de Zamora han explicado a Modaes que se encuentran a la espera de recibir un comunicado oficial por parte de PVH sobre el futuro de la enseña en el mercado nacional. Con una facturación de 119 millones de euros en 2007, Gómez de Zamora distribuye alrededor de cuarenta marcas y cuenta con una red de 27 tiendas propias. La nueva división, PVH Europe, se encargará tanto de la gestión de Arrow en Europa como de la introducción de nuevas enseñas en el mercado. Con base en Amsterdam, estará liderada por Michael Arts, hasta ahora vicepresidente de Tommy Hilfiger. Tras la adquisición de Tommy Hilfiger, PVH ha puesto en marcha un plan de crecimiento internacional con sus marcas, utilizando Europa como punto de partida. Arrow será la marca con la que se estrenará esta estrategia de desarrollo. La primera colección de Arrow bajo el paraguas de PVH saldrá a la venta en otoño de 2011.