Empresa

El punto y final de Fun & Basics

Modaes

15 mar 2012 - 11:54

Fun & Basics pone punto y final a su marca. La cadena, especializada en la venta de bolsos y complementos, ha completado el cierre de sus 68 puntos de venta y se encuentra en proceso de liquidación, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre. La empresa ha aplicado un expediente de extinción de contratos a toda su plantilla, compuesta por más de cien empleados.

 

La compañía, que consiguió levantar el concurso de acreedores presentado en 2008, se ha visto obligada, finalmente, a cerrar todos los establecimientos de la marca. El grupo Fun & Basics, con sede en Alcobendas, estaba negociando reducir su presencia y operar tan sólo con los puntos de venta que poseía en los grandes almacenes de El Corte Inglés, con quien negociaba la venta de la marca.

 

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado finalmente el plan de liquidación presentado por la administración concursal. Este plan contempla la venta de la marca, así como la de las existencias en un plazo de tres meses.

 

Fun & Basics, fundada por Javier Goyeneche, no ha podido hacer frente a sus deudas y, tras varias estrategias para salvar la marca, la compañía ha seguido reportando resultados financieros negativos.

 

La caída al vacío de Fun & Basics

 

En 2010, la compañía registró unas pérdidas de 2,29 millones de euros. Durante el mismo año, la junta de accionistas de Fun & Basics aprobó una operación para restablecer el equilibrio patrimonial reduciendo el su capital para, posteriormente, aumentarlo hasta los 2,5 millones de euros.

 

La compañía logró salir del concurso de acreedores en 2010, presentando un pasivo de 6,5 millones de euros, de los que el 80% era deuda financiera. A cierre del último ejercicio, la empresa contaba con 16 tiendas propias, cuatro franquicias y 35 corners en El Corte Inglés.