Empresa

JC Penney nombra a su nuevo presidente ejecutivo

Modaes

10 ene 2012 - 16:48

Cambios en la cúpula directiva de JC Penney. El grupo de grandes almacenes se encuentra en un momento de transición. Si el pasado junio nombró a su nuevo consejero delegado, ahora le toca el turno al presidente ejecutivo.

 

Tanto el cargo de consejero delegado como el de presidente ejecutivo los ocupaba Myron E. Ullman, III. Tras el anuncio de su jubilación, el grupo tuvo que encontrar a dos personas para sustituirle.

 

El nuevo consejero delegado es Ron Johnson, cerebro de la expansión de las tiendas de Apple. En el caso del presidente ejecutivo, el grupo de grandes almacenes ha anunciado que, a partir del próximo 28 de enero, Thomas J. Engibous ocupará el cargo que deja Ullman.

 

Engibous entró como miembro del consejo del grupo en 1999 y ha ocupado, desde 2008, varios cargos directivos. Ahora asumirá el liderazgo del consejo de JC Penney. Antes de trabajar para el grupo de grandes almacenes, Engibous fue presidente de Texas Instruments Incorporated (TI). Además de JC Penney, el ejecutivo es director de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited.