Empresa

La holandesa Hunkemöller superará las veinte tiendas en España con cinco aperturas en 2015

Custodio Pareja

5 jun 2015 - 04:55

Hunkemöller

 

 

La moda íntima del grupo holandés Hunkemöller encara una nueva fase de crecimiento en España. La compañía se ha marcado el objetivo de superar las veinte tiendas en el país este año con la apertura de cinco nuevos establecimientos en los próximos meses. El grupo apostará por desarrollar su red de retail en Madrid, Cataluña y Zaragoza.

 

El primer establecimiento de esta nueva tanda de aperturas estará ubicado en Tarragona, en el número 47 de la Rambla Nova, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Shophunters, que se está haciendo cargo de la expansión de la empresa en España. El establecimiento contará con una superficie comercial de 140 metros cuadrados.

 

Según Hunkemöller, sus planes para el mercado español pasan por abrir cuatro establecimientos más hasta 2016. “Las próximas aperturas no están fijadas por el momento, pero si podemos asegurar que serán dentro de las zonas en las que ya tenemos tiendas, con el objetivo de reforzar nuestra presencia y notoriedad”, aseguran desde la empresa. Hunkemöller cuenta con catorce tiendas en Madrid, Cataluña y Zaragoza.

 

Hunkemöller se fundó en Ámsterdam en 1886 de la mano del empresario Wilhelm Hunkemöller y su esposa Josephina Lexis. No fue hasta 1977 cuando la compañía, después de operar en distintos canales, abrió su primer establecimiento en Bélgica.

 

En 1986, la compañía ya contaba con una red de distribución formada por más de cien establecimientos y con presencia en países como Alemania u Holanda. En 2007, la compañía, que ya tenía 400 puntos de venta, abrió sus primeros establecimientos en España. El primer punto de venta de Hunkemöller en el país se abrió en Barcelona, en la calle Fabra i Puig.

 

Desde 2010, Hunkemöller forma parte de la cartera de inversiones del fondo de capital riesgo PAI, que se hizo con el 97% de la compañía por 275 millones de euros. Hasta entonces, Hunkemöller estaba controlada por Maxseda Retail Group.

 

En la actualidad, Hunkemöller, liderada por Philip Mountfor, consejero delegado del grupo, distribuye sus colecciones de moda íntima y baño en más de 3.500 puntos de venta multimarca en dieciséis países.

 

El grueso del negocio de Hunkemöller, que opera con las marcas HKMX, Sweet, Bra Solutions, Private Collection y Noir, procede de la venta de sujetadores y conjuntos, hasta un 53%, mientras que un 16% de sus ventas proceden de la distribución de moda de hogar. La compañía obtiene el 31% restante de las ventas de productos como accesorios, bañadores o ropa interior especializada.

 

 

Hunkemöller, a por el millar de tiendas

En la actualidad, Hunkemöller cuenta con una red de distribución formada por 600 establecimientos, aunque el objetivo que se ha marcado la compañía para los próximos dos años es elevar esta cifra hasta las 900 tiendas por todo el mundo.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla formada por más de 1.750 empleados, espera obtener el 10% de sus ventas en los próximos años del canal multimarca, así como que las ventas de su plataforma de comercio electrónico aporten, al menos, diez millones de euros hasta 2017. El grupo, que según los últimos datos disponibles ha sido valorado en 400 millones de dólares, factura más de 225 millones de euros anualmente.