Empresa

Cortefiel se alía con Unifor Group para llevar Women’secret a Turquía

Modaes

3 abr 2012 - 11:34

Grupo Cortefiel mantiene su apuesta por las alianzas para potenciar su crecimiento internacional. La compañía ha firmado un acuerdo con Unifor Group para desembarcar en Turquía con su cadena Women’secret y poner en marcha un mínimo de sesenta establecimientos en cinco años.

 

La primera apertura de Women’secret en Turquía se ha realizado en Estambul, en el centro comercial Aqua Florya. El establecimiento cuenta con más de cien metros cuadrados.

 

De la mano de Unifor Group, Cortefiel prosigue su estrategia de adentrarse en nuevos mercados mediante la apertura de franquicias con socios locales. El pasado marzo, por ejemplo, la empresa anunció su entrada en China a través de un acuerdo con ScarVic, una empresa conjunta entre el grupo inmobiliario británico Scarborough y la empresa china de capital público Avic Trading.

 

Según ha explicado Cortefiel, Women’secret, especializada en lencería y corsetería, “tiene previsto cerrar nuevos acuerdos de expansión internacional en las próximas semanas en mercados emergentes”. Women’secret cuenta ya con 536 puntos de venta en 45 países.

 

Controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, Cortefiel cuenta actualmente con 1.830 establecimientos a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret.

 

El grupo alcanzó en el ejercicio 2010 (concluido en febrero de 2011) una cifra de negocio de 936,9 millones de euros, con un descenso del 1% respecto a 2009. La compañía logró regresar a los números negros y ganó 29,68 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones de euros del ejercicio precedente.