Empresa

El Corte Inglés ultima un acuerdo con la banca para ahorrar 200 millones en el pago de intereses

Modaes

2 jun 2015 - 10:10

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés renegocia con la banca. La compañía, presidida por Dimas Gimeno, ultima un acuerdo con los siete mayores acreedores de la empresa para rebajar del 4% al 3,25% el tipo de interés de un préstamo de 3.500 millones de euros, lo que supondría un ahorro de 200 millones de euros.

 

El Corte Inglés inició hace dos meses una serie de contactos preliminares con sus mayores acreedores para plantear unas nuevas condiciones financieras, aprovechando la rebaja de tipos que existe en el mercado, según Expansión.

 

La semana pasada, los siete mayores acreedores del grupo, entre los que se encuentran Santander, BBVA, CaixaBank o Bankia, se reunieron para iniciar negociaciones y trasladar una primera propuesta a la compañía. Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que se ha planteado una rebaja del tipo de interés que supondría los intereses a pagar por El Corte Inglés en 200 millones de euros.

 

El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída en su facturación, El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros.