Empresa

El grupo chino Siu ‘reinventa’ Armand Basi para poner en marcha una expansión global en 2014

Silvia Riera

1 feb 2013 - 05:00

Siu Fashion prepara para 2014 el lanzamiento global de la enseña Armand Basi. La compañía, propiedad del hólding Neo Concept Group, tiene previsto empezar a trabajar en unos meses en la definición del plan estratégico para 2014-2016, que contemplará la expansión global de la enseña catalana, según ha explicado el director general de Siu FashionMiguel Ángel Fernández, a Modaes.es.

 

El ejecutivo, que se incorporó al grupo en noviembre, trabaja por el momento en redefinir la marca Armand Basi en colaboración con el que fuera su anterior director creativo, Lluís Juste de Nin. “Es una marca con 25 años de historia, queremos tomar todo aquello que se ha hecho bien y sacarlo a la luz”, señala Fernández.

 

En el proceso de redefinición de la marca, el directivo sostiene que están valorando la posibilidad de recuperar el apellido Barcelona. Otras cuestiones en las que están trabajando son un nuevo concepto de tienda y una nueva página web, así como en replantear las colecciones “con un espíritu más Barcelona”, subraya Fernández.

 

En unos meses, la empresa empezará a definir el plan estratégico de la marca para 2014-2016, que contempla su expansión global a través de establecimientos multimarca, franquicias y corners en grandes almacenes. En una primera fase, Armand Basi reforzará su presencia en Europa, en concreto, en España, Francia, Alemania e Inglaterra, además de en Rusia, Turquía y China.

 

Para el invierno de 2014, Siu Fashion contempla que Armand Basi dé el salto a México y, para más adelante, la entrada en el mercado estadounidense y el crecimiento en Lationamérica.

 

En la actualidad, la marca está presente en España, a través de corners en centros de El Corte Inglés, la tienda insignia en Paseo de Gracia (Barcelona) y establecimientos multimarca. Armand Basi continúa con presencia en Reino Unido, Rusia y China, donde opera a través de nueve tiendas propias en las principales ciudades, Shanghai, Pekín y Hong Kong.

 

El objetivo del crecimiento de Armand Basi es apostar por la profundidad, más que por la amplitud, explica el ejecutivo. De ahí que Siu Fashion haya optado de manera definitiva por abandonar el proyecto By Basi, la segunda línea de la marca.

 

Siu Fashion, que a finales de 2011 trasladó las oficinas de Armand Basi a Barcelona, mantiene la estructura de diseño, gestión y comercialización que tenía en su día la marca. Actualmente, la filial del grupo chino Neo Concept cuenta con una plantilla de 22 personas.

 

Neo Concept Group, con sede en Hong Kong y liderado por las hermanas Harriet Lewis y Eva Siu, creó su filial en Barcelona (Siu Fashion) tras comprar la licencia de Armand BasiSiu Fashion, además de diseñar y comercializar la enseña catalana, también gestiona la distribución en Europa de otras dos enseñas propiedad de la empresa matriz, Siu y Les100Ciels.