Cosmética

Natura Bissé roza los cincuenta millones de euros en 2015 en plena expansión internacional

Modaes

16 mar 2016 - 12:52

Natura Bissé sigue impulsando su negocio, que creció un 12% en 2015. La compañía catalana de cosmética alcanzó unas ventas de 49,7 millones de euros de facturación el pasado año en pleno proceso de expansión hacia nuevos mercados.

 

El mercado internacional sigue siendo la gran apuesta de Natura Bissé, cuyas exportaciones copan ya el 77% de la facturación. La compañía acaba de poner en marcha un flagship store en Hong Kong y proyecta un ambicioso plan de expansión en China, un mercado que representa el 14% de sus ventas actuales.

 

Fundado en 1979 por Ricardo Fisas, el grupo cuenta con una red de 2.000 puntos de venta. En los últimos ejercicios, Natura Bissé  la compañía ha impulsado su crecimiento en Reino Unido y en China. En el mercado británico, la empresa ha superado los cuarenta puntos de venta con la apertura de dos nuevos espacios en Londres. En el gigante asiático, Natura Bissé cuenta con, aproximadamente, 200 puntos de venta. El grupo cuenta con  filiales en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Gran Bretaña.

 

El plan estratégico para los próximos años contempla también la construcción de una nueva sede corporativa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), con una inversión prevista de siete millones de euros. En la actualidad, el grupo cuenta con 350 trabajadores y sus ventas rondan los cuarenta millones de euros anuales.