Cosmética

Douglas releva a su consejero delegado, que toma la presidencia del consejo de administración

Modaes

14 ene 2016 - 12:17

Douglas nombra presidente de su consejo de administración a su actual consejero delegado. El directivo Henning Kreke dejará su cargo para tomar posesión del nuevo puesto al frente del órgano de gobierno. Kreke, al frente de la empresa en los últimos quince años, ha pilotado la compraventa del grupo al fondo estadounidense CVC Capital Partners, que se cerró el pasado mayo.

 

El ejecutivo sustituye al actual presidente del consejo, Daniel Pindur, director general de CVC Capital Partners. Kreke es miembro de la familia fundadora de la compañía alemana de cosmética, que mantiene todavía en sus manos un 15% del capital.

 

Douglas no ha nombrado por el momento al nuevo consejero delegado de la compañía, aunque todo indica que será la actual responsable de la región sur de Europa y consejera delegada de la cadena francesa de perfumería Nocibé, Isabelle Parize.

 

Douglas, que cerró su último ejercicio fiscal con ventas de 2.600 millones de euros, ha llevado a cabo en los últimos años una fuerte reestructuración para centrar su negocio en el ámbito de la perfumería. La empresa, con 1.700 perfumerías en 19 países, cambió de manos el año pasado, después de que su entonces propietario, el fondo Advent, vendiera su participación a CVC Capital Partners.