Cosmética

Puig: cien años de historia con un 9% del mercado global de perfumes

Modaes

11 feb 2014 - 13:39

Puig continúa ganando cuota de mercado en el sector de la perfumería. El grupo catalán, que en 2014 cumple cien años de historia, ha cerrado el año 2013 con un 9% de cuota de mercado en fragancias, con datos provisionales. Este porcentaje supera en casi un punto el obtenido en 2012, cuando Puig copaba el 8,1% del mercado.

 

La compañía, que presentará el próximo abril los resultados correspondientes al ejercicio 2013, ha casi duplicado su cuota de mercado en seis años y ocupa el sexto lugar entre los principales operadores de perfumería a nivel mundial.

 

Desde 2007, Puig ha elevado su cuota de mercado del 5,1% al 9% gracias al buen ritmo de varias de sus enseñas, como Paco Rabanne, que han situado sus perfumes entre los más vendidos a nivel mundial.

 

El objetivo de la compañía es situarse en el top 5 de la perfumería mundial, junto a otros rivales del sector como P&G, L’Oréal, Estée Lauder, Shiseido o Coty, y elevar un punto más su cuota de mercado en 2014, hasta alcanzar el 10%.

 

En su último ejercicio, Puig incrementó un 11% su cifra de negocio, hasta 1.488 millones de euros y un 12% su beneficio neto, hasta 173 millones de euros. La compañía, que concentró el 83% de sus ventas fuera de España, tenía a finales de 2012 más de 4.000 empleados (1.600 de ellos en España) y presencia en más de 130 países, con filial propia en 21.