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La moda pasa, la marca queda

El blog de Inmaculada Urrea
Decepcionada con el tono del últimoSalvadosde Jordi Évole sobre #FashionVictims, que me ha sonado a la versión televisiva deNo Logode Naomi Klein, pero versión española y con 17 años de retraso. Esperaba que el sagaz periodista hubiese dado otro enfoque...
Hace mucho tiempo que te quería escribir una carta, pero mi #todoxlatesis a ti dedicada y el trabajo me lo han impedido. Una vez reorganizada de nuevo mi vida, y aprovechando un vuelo largo, me he decidido a contarte algunas cosas que quiero que sepas. En primer lugar, darte las gracias...
Después de estar todo el verano dedicada a mi #todoxlatesis, me he reencontrado con la vida urbanita para inaugurar dos cursos sobre moda: la décima edición de Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 en la BSM-UPF, y la segunda de Creación y Gestión de...
Llevo casi un año sin escribir en este blog no porque la moda no me dé cuestiones sobre las que reflexionar, sino porque mi tesis doctoral me ha vampirizado de tal manera, que he tenido que abstraerme del mundanal ruido todo este tiempo. Pero ya está depositada, ahora...
A veces la vida te da sorpresas, y quiero compartir una de ellas desde este blog. Todos los que me leen saben que, desde hace tiempo, he sido el azote de la #modaEspaña en general, y de ACME en particular. Aquí mismo pueden buscar referencias. En el mundo profesional, es bien sabido...
Muchas veces he escrito aquí que el trío marca-moda-branding no funciona como debiera en #modaEspaña. Que las empresas, que no marcas, no acaban de hacer bien su trabajo. Confiaba que Caramelo hiciese sus deberes como se debe, pero veo que no. Su Atlantic Touch no es...
Sobre Manuel Pertegaz: la moda no tiene espera, ni piedad
Se lo dijo una vez Manuel Pertegaz a mi querida Margarita Rivière. Y le doy la razón. La moda es impaciente y el mundo más despiadado que conozco. Volvemos al cole con la triste noticia de la desaparición del primer creador español que llevó su moda a la...
Cada vez que leo en este medio que alguna de nuestras empresas de moda lanza un nuevo concepto de marca, me entra un sofoco, y nunca mejor dicho. Hoy la noticia es la de la gallega e histórica Caramelo. Conozco algunos de los entresijos de esta empresa, y no me extraña que acabara en...
La noticia, en primicia en esta casa, cito textual fue: “Custo se ha aliado con la cadena de supermercados Lidl para lanzar al mercado una colección cápsula de moda, según han confirmado a Modaes.es fuentes de ambas empresas. La línea de ropa utilizará una...
La noticia: Custo Barcelona se alía con la cadena de supermercados Lidl para lanzar al mercado una colección cápsula de moda resucitando su línea infantil Growing. La consecuencia: la abdicación de Custo como marca. Si soy más rigurosa, diré, una...
Sobre este blog

Parafraseando a Chanel, lo que queda después de la moda es la marca. Una huella. Una conexión emocional. Una comunidad. Si nada de eso queda, no hay marca. En este blog se reflexiona y se opina sobre el mundo de la moda y sus marcas.

Inmaculada Urrea. No branding? No way. Brand Meaning is the way! A eso me dedico en Sofoco: a crear marcas significativas con un universo diferenciado de su competencia. Marcas con valores. Además me gusta compartir conocimiento, y soy parte implicada de los posgrados Comunicación y Periodismo de Moda 3.o y Brand Meaning Management en el IDEC-UPF y Creación y Gestión de Marcas de Moda en BAU. Más cosas: tengo dos perros, vivo en una aldea y soy adicta al british tea time.