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Resumen de la semana: De los resultados de Inditex al alza del peso de la moda en el PIB

Esta semana también ha estado marcada por la expansión de Gocco y su anuncio de duplicar su tamaño en 2020 con 30 aperturas al año.

Modaes

16 dic 2016 - 14:00

 

 

Inditex ha sido el protagonista absoluto de la semana, una vez más. El gigante gallego creció un 11% y superó los 16.400 millones de euros y ganó un 9% más hasta llegar a los 2.205 millones de euros. Al mismo tiempo, el grupo aterrizó con Lefties en Qatar y abrió una macrotienda de la cadena en Barcelona. Por otro lado, Cortefiel desembarcó en India y preparó sesenta aperturas hasta 2022; Menbur aterrizó en Arabia Saudí, Colombia y Perú y creció con el multimarca, y Pronovias plantó su bandera en Qatar. Por otro lado, el Informe Económico de la Moda en España anunció que el peso de la moda creció en el PIB español hasta llegar al 2,9%.

 

LUNES


SONAE

El grupo inyecta otros 9,5 millones a Zippy en España tras contraer un 35% sus ventas en cuatro años.

 

LIU JO

La compañía de lujo supera la decena de tiendas en la Península con una nueva apertura en Andorra.

 

CORTEFIEL

La empresa española planta su bandera en India y prepara sesenta tiendas hasta 2022.

 

EL CORTE INGLÉS

La cadena de grandes almacenes obtiene un préstamo de 116 millones de euros para financiar su estrategia digital.

 

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MARTES

 

ZALANDO

El gigante del ecommerce sigue a Amazon y Asos: trae a España su marketplace.

 

MENBUR

La compañía granadina aterriza en Arabia Saudí, Colombia y Perú.

 

PRONOVIAS

El grupo desembarca en Oriente Medio y planta su bandera en el Mall of Qatar.

 

BLANCO

La empresa madrileña calendariza su liquidación: trece tiendas para liquidar stock hasta el próximo marzo.

 

LEFTIES

La cadena low cost de Inditex gana posiciones en España con una macrotienda en Barcelona.

 

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MIÉRCOLES

 

PRÉNATAL

La compañía de moda infantil adelgaza en España y cambia de sede tras llevar a Italia su gestión.

 

SOLOIO

La empresa pone rumbo a las quince tiendas con una nueva apertura en Madrid.

 

BIMBA Y LOLA

El grupo crece un 29% en los nueve primeros meses y proyecta una decena de aperturas.

 

JD SPORTS

La cadena deportiva se hace fuerte en el centro de Barcelona con una tienda en Portaferrisa.

 

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JUEVES

 

INDITEX

El gigante gallego acelera: crece un 11% hasta el tercer trimestre y gana un 9% más.

 

GOCCO

La compañía programa 30 aperturas al año para duplicar su tamaño en 2020.

 

REBECCA MINKOFF

La cadena estadounidense desembarca en España de la mano de Vía Emilia.

 

INDITEX

El grupo español da un paso más con su low cost en el extranjero y lleva Lefties a Qatar.

 

INFORME ECONÓMICO DE LA MODA

La moda continúa ganando peso en la economía española y alcanza el 2,9% del PIB.

 

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VIERNES

 

ESHOP

La compañía sale al mercado para buscar recursos mientras reduce costes fusionando sus plataformas.

 

VANITY FAIR

El grupo francés retoma su ofensiva de retail en España tres años después de su retirada.

 

PABLOSKY

La empresa toledana sube una marcha en España con una apertura en Córdoba.

 

DECATHLON

La cadena francesa roza las 150 tiendas en España con una apertura en el centro de Málaga.