Back Stage

Hedi Slimane gana la batalla contra Kering en los juzgados: el grupo tendrá que pagarle 13 millones de dólares

Modaes

29 jun 2016 - 18:06

Kering pierde la guerra contra Hedi Slimane. El ex director creativo de Saint Laurent denunció a Kering, propietario de la firma, por haber eliminado la cláusula de no competencia de su contrato. Ahora, un juez ha condenado al conglomerado francés a indemnizar a Slimane con trece millones de dólares.

 

Slimane salió de la casa francesa el pasado abril cuatro años después de incorporarse al grupo. Al frente de la dirección creativa, Slimane revolucionó la firma, reduciendo el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge. De hecho, aunque en volumen sigue estando por detrás de Gucci PumaYves Saint Laurent es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en 2015, hasta 973,6 millones de euros.

 

Con la salida de Hedi SlimaneSaint Laurent decidió nombrar a Anthony Vacarello como director creativo de la firma. Desde 2015, Vacarello había liderado el área creativa de la segunda línea de VersaceVersus. La primera colección de Vacarello para la firma se verá en octubre, en la semana de la moda de París.

 

Kering cerró 2015 con una beneficio neto de 696 millones de euros, un 31,6% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros.