Back Stage

La moda compite en Río 2016 de la mano de Armani, Lacoste y Ralph Lauren

María Bertero

2 may 2016 - 04:45

 

Armani, Lacoste y Ralph Lauren son algunas de las compañías que vestirán a distintas delegaciones en los próximos Juegos Olímpicos. A menos de cien días del comienzo de la competición, las marcas de moda cogen carrerilla para vestir a los deportistas que desfilarán en la ceremonia inaugural.

 

Del 5 al 21 de agosto, Río de Janeiro será sede de una nueva edición de los Juegos Olímpicos. En el acto inaugural que da comienzo a la competición, las distintas delegaciones desfilarán por el estadio olímpico, algunas de ellas, vestidos por grandes marcas de moda.

 

En el caso del equipo deportivo de Italia, la delegación irá vestida por Armani. La marca vuelve a vestir a la selección de su país, tal y como lo hizo en Londres 2012. En ese año, Armani se fusionó con Reebok para crear la marca oficial del Comité Olímpico Italiano, bajo el nombre de EA7. Sin embargo, algunos de los uniformes de los últimos Juegos Olímpicos fueron diseñados por Prada, que será la ausente en Río 2016. Para la última edición, la compañía italiana se encargó de los trajes del equipo italiano de navegación.  

 

 

Otra marca de moda de lujo que se cuela en la ceremonia deportiva es Salvatore Ferragamo. La casa italiana será, al igual que en Londres 2012, la encargada de vestir a la delegación deportiva de San Marino.

 

Estados Unidos también repite en su vestuario. El rey histórico del medallero olímpico llevará diseños de Ralph Lauren, tal y como hizo en Londres 2012. Asimismo, Nike será el encargado de vestir a los atletas en el campo de juego, aunque cada disciplina deportiva tiene su propio proveedor de moda y equipamiento.

 

Siguiendo con su colaboración en el mundo deportivo, Stella McCartney vuelve a vestir a la delegación de su país, tal como lo hizo en 2012 cuando Gran Bretaña fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos. La marca de la diseñadora se encargó de la dirección creativa del diseño de los uniformes deportivos, con el aval del gigante de la moda deportiva Adidas.

 

 

La marca de las tres bandas fue, en los juegos de Londres 2012, la encargada de vestir a la delegación de Francia. Esta vez, el equipo francés cambia de compañía y ficha a Lacoste para que vista a sus competidores. La compañía ya había colaborado con la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevaron a cabo en 2014 en la ciudad rusa de Sotchi.

 

No obstante, Adidas se ha quedado otra vez con la selección de Australia. La compañía alemana vestirá a los atletas de todas las disciplinas en el campo de juego. Otro gigante de la moda deportiva que participará de la ceremonia inaugural es Puma, que fue el encargado de vestir a la delegación de Jamaica, en colaboración con la diseñadora Decilla Marley en la última competición olímpica.  

 

Tras las repercusiones sobre los uniformes de la delegación española en la ceremonia de Londres 2012, el Comité Olímpico rompió la alianza sellada con la marca ruso italiana Bosco di Ciliegi, que había diseñado los trajes para aquella ocasión. España ha cerrado una alianza con la compañía nacional Joma para que vista a sus deportistas en Río 2016 y en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

Canadá, por su parte, vuelve a tener a Hudson’s Bay como proveedor de los uniformes de sus atletas en el campo deportivo. Sin embargo, Dsquared2, cuyos fundadores son canadienses, será la encarga de vestir a los deportistas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.