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Unos 300 ejecutivos se preparan para el Congreso Nacional del Retail de Amicca

Modaes

26 may 2015 - 13:00

Últimos preparativos para el Congreso Nacional de Retail. El congreso, organizado por Amicca y que encara ya su tercera edición, contará con la asistencia de cerca de 300 ejecutivos y la participación de de marcas como Tous, Levi’s, Swarovski o Roberto Verino, que debatirán sobre la situación actual que vive el sector, inmerso en los numerosos cambios que ha dejado la coyuntura económica.

 

Entre los ponentes de este año destacan Miguel Giribet (Privalia), Miquel Manrubia (Bestseller), Antonio Furest (Gremitex), Marta Martínez (Ontop), Gonzalo Bernardos (Universidad de Barcelona), María José Cuenda (Aena) y Mireia Martí (Grupo Areas), entre otros.

 

Esta edición, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en la Llotja de Mar de Barcelona, contará con medio centenar de ponentes que debatirán sobre temas como la inversión en formación de personal, la mejora la experiencia de compra de sus clientes o las formas de internacionalizar una marca. En el transcurso del congreso también se abrodarán aspectos como el travel retail, el neuromárketing o la situación del multimarca.

 

El congreso incluirá también un nuevo área, The Future Shop, en el que los asistentes podrán experimentar el funcionamiento real de tecnologías y soluciones aplicadas al retail como el RFID, los beacons, los probadores virtuales, la realidad aumentada o el micromapping. El proyecto de The Future Shop ha sido diseñado por Carmen Malvar, directora del máster de retail design de Elisava y el project management ha ido a cargo de HMY-Yudigar.

 

El comité ejecutivo del congreso está formado por Andrés Contreras (Bestseller), Carmen Baena (McDonalds), María Segarra (Cámara de Comercio de Barcelona), Francesc Poncel (General Óptica), Xavier Guisado (Vives Shoes), David Ayala (Swarovski), Marta De Castro (Agatha París) y Pilar Riaño (Modaes.es).

 

Amicca nació en 2005 y está compuesta por más de cincuenta cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y la búsqueda de la innovación comercial.