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27 Sep 201619:13

Back Stage

Gucci reaviva la llama de su guerra con Guess y apela ante el tribunal de París

Gucci y Guess vuelven a llevar sus G a los tribunales. La compañía italiana de lujo Gucci ha apelado la sentencia que desmentía que Guess había violado patentes de sus marcas en mercados como Italia o Estados Unidos. “Estamos en total...
02 Feb 2015 — 12:05
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Gucci y Guess vuelven a llevar sus G a los tribunales. La compañía italiana de lujo Gucci ha apelado la sentencia que desmentía que Guess había violado patentes de sus marcas en mercados como Italia o Estados Unidos.

 

“Estamos en total desacuerdo con la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París”, asegura Gucci. La marca italiana se refiere en este caso a que Guess había infringido el registro de marcas en mercados como Estados Unidos e Italia. Las compañías ya habían luchado en el pasado por retirar el registro de sus marcas en Europa por varias reclamaciones de una marca hacia la otra, según WWD.

 

Guess, por su parte, definió la decisión del tribunal como una “victoria” hacía la autenticidad de su marca. “Estamos absueltos de toda acusación realizada por Gucci sobre el registro de marca, la falsificación o la competencia desleal”, explica la compañía estadounidense.

 

“Continúo pensando que todas las batallas legales entre nuestra marca y Gucci son una pérdida de tiempo, energía y dinero –explica Paul Marciano, consejero delegado de Guess-; les recomiendo que se centren en su negocio”.

 

La primera disputa judicial de ambas compañía se resolvió en mayo de 2013, cuando Guess se vio obligada a pagar a Gucci 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) por daños y perjuicios.

 

Tras dar por finalizada su primera disputa judicial por considerar que Guess estaba vendiendo productos en sus tiendas con logos “inspirados” en Gucci, el pasado año la enseña italiana de Kering (antigua PPR) se vio obligada a retirar el registro de tres marcas en Europa, ya que, según la firma italiana, Guess había violado las patentes de tres de sus marcas.

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