Resumen de la semana: De la entrada de Gap en España a los movimientos corporativos en Eshop y Modalia
16 ene 2015 - 13:30
El ejercicio 2015 comienza con mucha actividad en el negocio de la moda en España. El grupo estadounidense Gap ha desembarcado, por fin, en el mercado español con la apertura en el Aeropuerto de Málaga, al tiempo que ultima el desarrollo de puntos de venta en El Corte Inglés y en las principales calles del país. El auge del running deja un jugoso negocio en el país y, mientras New Balance ha duplicado sus ventas en sólo un año, la estadounidense Brooks abre filial. Por otro lado, La inestabilidad de Rusia ha afectado finalmente a un gran grupo español: Cortefiel ha congelado sus planes en el país, mientras Pepe Jeans encara la recta final de su proceso de venta, en el que se cuelan el grupo libanés M1 y el fondo Pai. El negocio del ecommerce se mueve también en España: eShop ha completado su fusión con El Armario de la Tele y Modalia ultima una ronda de financiación de 30 millones de euros con la entrada de inversores internacionales.
LUNES
La empresa estrecha su alianza con Yueda y negocia ahora la venta del 50% de la empresa al grupo chino.
El grupo completa su primera emisión de bonos senior y capta 500 millones de euros.
La portuguesa se abre a las franquicias en España tras alcanzar seis tiendas en el país.
MARTES
La marca duplica su negocio en España y roza los 20 millones al calor del auge del running.
La empresa retoma en 2015 su diversificación con el lanzamiento de una línea de maquillaje.
El grupo congela su plan de expansión en Rusia por la inestabilidad del país.
La CNMV suspende la cotización de la empresa tras finalizar el plazo de aceptación de la opa.
La compañía remodela su equipo directivo y se refuerza con un ex de Loewe y BuyVip.
El grupo gallego escala en el ránking de Deloitte de los mayores retailers del mundo, mientras el madrileño cae.
MIÉRCOLES
La estadounidense aterrizará en marzo en Barcelona con El Corte Inglés mientras busca más oportunidades en España.
La empresa se refuerza ahora con la marca Liberto y busca socio para devolver Coronel Tapiocca al textil.
La compañía holandesa entra en España con el objetivo de abrir seis tiendas y alcanzar ocho millones de euros en 2016.
Recta final en la venta de la empresa: el dueño de Façonnable y el fondo Pai entran en la puja.
El grupo nupcial desembarca con flagships en Berlín y Bruselas mientras ultima la apertura en Roma.
JUEVES
El grupo online ultima una ronda de 30 millones para impulsar su negocio con inversores internacionales.
La empresa completa la absorción de El Armario de la Tele con la entrada de Atresmedia en su capital.
El grupo ficha al ex director general de Miss Sixty en España para liderar su retail en el país.
La empresa vuelve a elevar sus pérdidas hasta el tercer trimestre, hasta 10,28 millones de euros.
VIERNES
La compañía de moda infantil entra en Guatemala y Egipto y prepara su desembarco en Nueva York.
Las zapatillas de running de Warren Buffet abren filial en España.
La empresa gallega reanuda su expansión en España y abre dos tiendas más en León y San Sebastián.