Back Stage

Miuccia Prada y Patrizio Bertelli investigados por el Gobierno italiano por evasión de impuestos

Modaes

29 sep 2014 - 10:39

Problemas para Prada. La compañía ha confirmado que la Autoridad Judicial Italiana ha iniciado una investigación sobre la exactitud de varias declaraciones de impuestos de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, consejeros delegados de la empresa.

 

Ambos han sido informados de que la entidad pública italiana ha comenzado el proceso “en relación a la exactitud de varias declaraciones de impuestos individuales sobre empresas de propiedad extranjera”, tal y como ha explicado Prada en un comunicado a la bolsa de Hong Kong, en la que cotiza el grupo.

 

“La compañía confirma que ni la empresa ni ninguna de sus filiales está envuelta en este asunto”, ha subrayado Carlo Mazzi, presidente del grupo Prada.

 

Prada también ha explicado que en una declaración anterior hecha por los dos consejeros delegados, ambos llegaron a un acuerdo que “satisfizo completamente las peticiones de la Hacienda italiana”.

 

La compañía concluyó el primer semestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de julio) con un descenso del 20% en su beneficio neto, hasta 244,8 millones de euros, frente a los 308,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Prada cerró la primera mitad del ejercicio con un incremento del 1,3% en su cifra de negocio, hasta 1.730 millones de euros.