Resumen de la semana: De la apuesta de Tous por Dayaday al crecimiento internacional de Kling y Scalpers
30 may 2014 - 14:00
Semana de aperturas en el negocio de la moda. Tous proyecta treinta aperturas de la enseña Dayaday en 2014, mientras que Scalpers busca crecer en México y ha firmado un acuerdo para abrir su primera tienda en Guatemala.Kling, por su parte, ha disparado sus ventas un 25% en 2013 y proyecta su desembarco en Canadá, y Es independiza su marca Addicted, que desembarcará en Brasil. Primark prepara su aterrizaje en Baleares en 2016 con su primera tienda en Mallorca, Carrera y Carrera ha elegido a Emiratos Árabes para abrir una filial y proyecta abrir veinte puntos de venta en 2014, y Calzedonia pondrá en marcha en Formentera una pop-up durante el verano. Además, Amichiprepara la apertura de un flagship en Madrid y prevé finalizar 2014 con 140 tiendas en España, mientras Loewe ha confirmado la inauguración de un flagship en Milán, y La Portegna ha estrenado tienda en Londres.
LUNES
La compañía catalana proyecta treinta aperturas de Dayaday en 2014 tras la compra de la marca.
La empresa de moda masculina crece en México y entra en Guatemala tras elevar sus ventas un 13% en 2013.
El director general de la compañía de calzado abandona la compañía, que sigue su expansión en Latinoamérica.
La feria de moda bate récords en Barcelona con 4.479 visitantes en dos días.
MARTES
La compañía pone en marcha un flagship en Madrid y prevé finalizar 2014 con 140 tiendas en España.
La empresa catalana independiza su marca Addicted, que desembarca en Brasil con una primera tienda.
Los complementos ecofriendly de la firma española se internacionalizan y abren en Londres.
MIÉRCOLES
La compañía de joyería eleva su apuesta internacional con una filial en Emiratos Árabes y la apertura de veinte puntos de venta en 2014.
La plataforma online internaliza su logística y se traslada a una nueva sede.
La empresa colombiana busca talento español en plena expansión internacional.
JUEVES
La cadena francesa ficha a un nuevo director para su filial española y proyecta 20 aperturas en España hasta 2015.
La compañía refuerza su red de tiendas en Italia con un flagship store en Milán.
La cadena desembarcará en Baleares en 2016 con su primer establecimiento en Mallorca.
VIERNES
La empresa dispara sus ventas un 25% en 2013 y proyecta su desembarco en Canadá.
La enseña de bisutería concluye el primer semestre del año con una docena de aperturas.
La marca italiana aprovecha el “tirón” del turismo en verano y se instala en Formentera con un pop-up.