Back Stage

Prada situará su nueva sede en las Galerías Vittorio Emanuele II de Milán

Modaes

26 jul 2013 - 12:59

La firma italiana Prada tiene previsto ampliar su presencia en las Galerías Vittorio Emanuele II de Milán, con la instalación de su nueva sede. En el centro comercial también se ubicará la Fondazione Prada y un área para eventos.

 

La primera fase del proyecto incluye la renovación de un cuadrante de la galería, próximo a la tienda que ya existe, donde se instalará la sede del grupo y un nuevo punto de venta para la línea masculina en la planta baja. Las fases posteriores incluirán un restaurante en el entresuelo, la restauración del patio interior y la conversión de las plantas superiores como espacios expositivos de la Fondazione Prada.

 

La presencia renovada de Prada en las Galerías Vittorio Emanuele II se produce en un contexto de cambios en el centro comercial. La Fundación Altagamma, que reúne a las principales firmas de lujo italianas, se encuentra ultimando la transformación de las galerías, que se hará con un 51% de inversión pública y un 49% de capital privado que aportarán las marcas.

 

Por otra parte, Prada también está invirtiendo en el proyecto OMA/Rem Koolhaas, que pasa por la transformación de un espacio industrial de principios del siglo XX en un nuevo centro de arte de la Fondazione Prada. El centro, que estará situado en Milán, tendrá un espacio para la colección permanente, un restaurante y un auditorio para eventos. También contará con un bloque separado llamado Museo Ideal, para las exposiciones temporales.

 

Presidida por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli desde 1995, la Fondazione Prada es una institución dedicada a la promoción de la cultura y el arte contemporáneo.