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Gonzalo Brujó (Interbrand): "Las empresas de moda deberán racionalizar su portfolio de marcas"

"Las empresas deberán racionalizar su portofolio de marcas", ha señalado Gonzalo Brujó, consejero delegado de la consultora Interbrand Iberia, en la conferencia inaugural del Barcelona Fashion Summit. Durante la conferencia de título ¿Qué papel tendrá la marca en el futuro de la gran distribución de moda?, Brujó ha recordado que, en un momento en que cada vez hay más marcas y el consumidor tiene menos tiempo, las compañías deben apostar por la consolidación de las enseñas para evitar la confusión en el consumidor.



El directivo ha asegurado que "estamos en un momento de reflexión, en el que ha cambiado la decisión de compra de los consumidores". En el actual contexto, en el que todas las marcas se parecen, "los consumidores buscan aquellos valores diferenciadores que hacen que una enseña sea singular", ha subrayado el ejecutivo.



Brujó ha asegurado que la marca representa el 38% del valor de la compañía y que es uno de los principales valores intangibles de la empresa. El secreto del éxito de una enseña en el mercado es, según el consultor, "gestionar los 360º de contacto de la marca con el consumidor".



En cuanto a la moda española, Brujó ha señalado en el inicio de su ponencia que "está de moda" y que, por detrás del turismo y la alimentación, es la tercera industria más valorada a nivel internacional. "En España, ha habido grandes creativos, pero no gestionaron bien su marca", ha señalado el directivo. Aún así, en paralelo, aparecieron en nuestro país grupos que sí dieron en el clavo, como Inditex, Mango o Cortefiel.



Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 300 profesionales del sector. Bajo el título Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda, el foro está patrocinado por Aliernet, Grup Sevica y Vente-Privee.com y reúne a directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Tous, Shana o Adolfo Domínguez.